Inicio > Instrumentos musicales > Como fabricar un hierro de doblar por pocas perras

Como fabricar un hierro de doblar por pocas perras

Es un modelo simple, pero efectivo. Necesitamos:

-un tubo de acero, o latón, de diametro interior en torno a 5 centímetros, grosor de pared el menor posible, y longitud unos 20 cm

-un banco de trabajo o mesa, que tenga un tornillo de apriete

-madera de pino, calidad ”palé”

-alcohol (o cualquier combustible que se precie)

Básicamente, se trata de un hierro de doblar que se calienta, en vez de por resistencias electricas, por fuego.

lo ideal sería fabricar una pieza en pino con esta forma:

es decir, un tronco de cono, con muy poca conicidad, unido a un bloque cúbico, o de una pieza, integramente fabricado en madera maciza. Una vez teniendo una pieza semejante, se introduce el tronco de cono en un extremo del tubo de metal (martillo mediante), a presión, quedando el conjunto así:

Tambien existe la posibilidad de confeccionar un tapón lo mas estanco posible que se pueda, e igualmente introducirlo a presión en el tubo. Luego coger un bloque de madera, hacerle un taladro de diametro cercano o igual al del tubo, y una vez hecho, partirlo por la mitad, para abrazar el tubo por ambos lados con las piezas así obtenidas:

Y la mejor de todas: Coger un bloque cúbico de madera, realizar en el un taladro no pasante pero si profundo de diametro el diametro exterior del tubo, e introducir el tubo a presión hasta que llegue al fondo. Si hay holguras, meter una tela fina en el orificio, para que esta quede pillada entre madera y metal.

MODO DE EMPLEO:

-SUJETAR EL ARTEFACTO EN EL TORNILLO DE APRIETE, COGIÉNDOLO POR LA PARTE CÚBICA DE MADERA Y APRETARLO MUY BIEN, DEJÁNDOLO EN UNA POSICIÓN SEMEJANTE A LA DE LA TORRE DE PISA.

-VERTER DOS O TRES DEDOS DE ALCOHOL DENTRO DEL TUBO Y PRENDERLO. CUANDO EL ALCOHOL HIERVA, YA NO HABRÁ PROBLEMAS CON EL TIRO DE LA LLAMA.

-TRAS UNOS MINUTOS, EL TUBO ESTARÁ LO SUFICIENTEMENTE CALIENTE COMO PARA INCITAR AL ESCÁNDALO A TODO AQUEL QUE LO TOQUE, Y PARA DOBLAR LOS AROS DE LA ZANFONA, GUITARRA O LO QUE SE QUIERA.

NOTAS:

Si el conjunto no está bien sujeto, se corre el riesgo de volcar el combustible ardiendo por toda la mesa. No hay que olvidar que debemos ejercer cierta fuerza sobre la madera a doblar y, por ende, sobre el domador de aros.

JAMÁS INTENTAR APAGAR LA LLAMA SOPLANDO. COGER UNA TABLILLA DE MADERA Y TAPAR EL TUBO CON ELLA PARA PRIVAR DE OXIGENO AL FUEGO.

ANTES DE ENCENDER EL FUEGO ASEGURARSE DE QUE EL BOTE DE COMBUSTIBLE SE HALLA LEJOS,Y QUE LA LLAVE DEL GAS NO ESTÉ ABIERTA.

CUANTO MÁS DESPEJADO ESTÉ EL LUGAR DE TRABAJO, MENOR ES EL RIESGO DE INCENDIOS INDESEADOS.

PRECAUCIÓN:

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: